Inducen a Adrián Fernández al Salón de la Fama

| CÉSAR VICUÑA

CÉSAR HERRERA

Con un llamado de unidad para el automovilismo nacional, Adrián Fernández fue inducido ayer al  Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FMAD). El piloto, acompañado por sus padres y esposa, se calificó como ‘El pasado’ y recalcó la importancia de apoyar a los jóvenes.

"Hoy (ayer) es un día muy importante para mí, agradezco a la Federación por impulsar al automovilismo y apoyarme, y agradezco a todos, porque nos hemos impulsado mutuamente”, celebró Fernández.

"Nací destinado a ser corredor de autos. Si no hubiera tenido un amor apasionado a las carreras, todo esto no hubiera sucedido. Sólo quien tiene esa pasión logrará el éxito”, agregó.

José Sánchez Jassen, presidente de la FMAD, y José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo, develaron la placa que conmemorará a Fernández como un icono del deporte motor nacional.

"Soy el pasado, hay que apoyar a las nuevas generaciones. No debemos tener envidias. Debemos estar unidos en este momento histórico”, comentó.

Adrián agradeció el ejemplo de sus tíos, Santiago y Pepe–también presentes–, por fomentarle su afición por la velocidad, recordó sus orígenes, su dura estancia en Europa, su éxito en Estados Unidos y su nueva etapa, como ejemplo a seguir.

"Tenía 30 años cuando llegué a EU. La F1 no se abrió para mí, pero que Checo y Esteban estén ahí es un sueño hecho realidad”.