SALVADOR RODRÍGUEZ | LOS ÁNGELES, EU
Y la leyenda continúa. De forma espectacular, con el corazón por delante, el sinaloense Julio César Chávez Jr. (43-0-1, 30 Ko’s) se convirtió en el primer mexicano en conquistar el Campeonato Medio del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por decisión mayoritaria al alemán Sebastian Zbik (30-1, 10 Ko’s) ante más de ocho mil personas en el Staples Center de Los Ángeles.
Fue una pelea dura, emocionante, vibrante, llena de historia, con un ambiente festivo y lleno de adrenalina. Julio tuvo un cierre que no sólo le ayudó para convencer a dos de los jueces (114-114, 116-112 y 115-113) que le dieron una decisión mayoritaria en su favor, sino que además demostró que puede ser la siguiente figura del boxeo mexicano.
Dos ganchos al hígado de Julio César abrieron la guerra mientras en la tribuna los gritos de ¡Chávez Chávez! y ¡México México! Elevaron aún más la adrenalina. Chávez Jr. salió a fajarse y aunque conectó bien recibió veloces combinaciones del Campeón del Mundo.
El golpeo abajo del mexicano rindió frutos. Propuesta interesante tomando en cuenta que descuidaba arriba con tal de llevar a la realidad su estrategia. Zbik resintió el fuerte golpeo y se vio obligado a fajarse apenas en el segundo asalto.
El ataque de Zbik en el tercero fue grandioso y en un momento de desconcentración el Junior le bailó antes de lanzarse con todo provocando la reacción del público.
La estrategia de Chávez no cambió, cedió el control de forma inexplicable y Zbik lo aprovechó, colocando veloces derechas. Fue en el quinto cuando apareció de nuevo el Junior, quien abrió con certeros ganchos y terminó con una derecha que lastimó al alemán.
La presión del sinaloense dio efectos y no sólo obigó a que Zbik se fajara, sino que al final tuvo que retroceder en la que aún se sentía como una pelea pareja. Zbik domino el séptimo hasta que una derecha portentosa del Junior lo puso a temblar; sin embargo, no pudo mandarlo a la lona.
En el octavo dio la impresión de que pudo hacer presionado más, pero aún mantuvo el control del combate con base en sus ganchos de izquierda al hígado y certeras derechas al rostro del alemán.
Zbik, boxeando en reversa, sacó buenas combinaciones y no dejó que el sinaloense llevara la batuta como antes, colocó certeras combinaciones que no lastimaban al mexicano pero que sí le daban puntos con los jueces.
A dos rounds del final. Chávez sacó la casta y Zbik soportó lo inimaginable. El sinaloense se arrojó con todo y simplemente confirmó que había realizado la mejor preparación de su vida, y sólo por la valentía del hasta entonces monarca, no pudo noquearlo en la que fue una gran pelea.
NUMERALIA
242 GOLPES DE PODER DE JC DE 724 LANZADOS
255 GOLPES CONECTÓ EL JUNIOR EN TODA LA PELEA
43 TRIUNFOS DE JC COMO PROFESIONAL
‘Mickey’ García fue mucha pieza
El californiano Miguel Ángel ‘Mickey’ García fue mucha pieza para el mexicano Rafael ‘Chocho’ Guzmán en su triunfo al minuto y 55 segundos del cuarto asalto en un duelo pactado a 10 en peso Pluma. Guzmán reemplazó de último momento al sinaloense Miguel Beltrán, quien se lesionó y no pudo combatir.
Guzmán cayó a la lona en el cuarto asalto muy lastimado, y aunque intentó levantarse, simplemente no pudo y terminó por ceder. García ya lo había cortado del párpado derecho desde el primer episodio, en el que se vio que tendría pocas posibilidades.
García está cerca de disputar un Campeonato Mundial en la categoría de peso Pluma y pidió una oportunidad a cualquiera de los actuales monarcas universales.




