Jessica Gil supera obstáculos de cara a JO

Jessica Gil supera complicaciones | IMAGEN TOMADA DE INTERNET |

EFE | MIAMI

La gimnasta Jessica Gil tuvo que superar varios obstáculos antes de lograr clasificarse para competir en los Juegos Olímpicos de Londres, pero considera que valió la pena porque se trata de su máximo sueño como deportista.

Gil, quien tiene nacionalidad estadounidense y colombiana, es la única representante de Colombia en gimnasia artística femenina que forma parte de la lista de convocados por esa nación andina, en la que figura Jorge Hugo Giraldo en masculino, que ha competido ya en dos Juegos Olímpicos.

"Tuve un accidente en el mundial (2009) al caer de cabeza. Lo más duro fue superar eso y seguir adelante porque me sentí mal, ya que tenía nivel para quedar entre las tres mejores y al no poder terminar la competencia me deprimí mucho", contó en una entrevista con Efe.

La deportista, nacida en Miami (Florida), sufrió el percance cuando al realizar una rutina en la competencia de suelo trató de hacer un salto y al caer, el peso de su cuerpo lo soportó el cuello y la cabeza, por lo que tuvo que usar un collarín durante un tiempo.

Un mes después logró superar su estado de ánimo y participó en los Juegos Bolivarianos, donde logró la tercera posición.

"Gracias a Dios no me pasó nada en ese accidente, me sometieron a exámenes y no hallaron nada malo", dijo la gimnasta de 21 años.

Luego fue sometida a una operación para extirparle el apéndice que "se complicó con peritonitis -relató-. Estaba a punto de morirme por la infección, pero recuperé la fuerza por las ganas de seguir, de ser la mejor".

Esos obstáculos quedaron atrás cuando le confirmaron en el Preolímpico de Londres que se había clasificado por Colombia al lograr la posición 17 entre las 35 mejores gimnastas del mundo de un total de 200 competidoras.
Gil dedica varias horas al día a su entrenamiento en un gimnasio de Miami de cara a los Olímpicos de Londres que comenzarán este mes y donde competirá en todas las disciplinas de gimnasia deportiva. Ella espera llegar a la final de suelo.

Consideró que sus rivales más fuertes serán las gimnastas estadounidenses, "que son las campeonas del mundo, después de la rusas y las chinas".

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD