AP | NUEVA YORK
Joe Torre estará de vuelta en un dogout el año próximo, para dirigir a los Estados Unidos en el Clásico Mundial de beisbol.
Torre, quien cumple 72 años el próximo mes, condujo a los Yanquis de Nueva York a cuatro títulos de la Serie Mundial y dirigió a los Dodgers de Los Ángeles el año pasado. En la actualidad, es Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de las Grandes Ligas.
"He sido afortunado en tener muchas experiencias diferentes a través de mi carrera, pero ser parte de la selección de Estados Unidos será una primera, y estoy muy emocionado al respecto”, dijo Torre en un comunicado publicado ayer por USA Baseball, la federación norteamericana.
El torneo inicia con las clasificaciones en septiembre y noviembre de este año. El equipo estadounidense inicia su participación en marzo. Buck Martínez apenas condujo a una selección estadounidense llena de astros al sexto lugar en el primer Clásico Mundial, en 2006, y Davey Johnson llevó a la escuadra de Estados Unidos a las Semifinales, en 2009.
Johnson regresó posteriormente a las Ligas Mayores para manejar a los Nacionales de Washington. Torre, quien pasó 29 años como manager en Grandes Ligas, señaló que no tiene el deseo de seguir los pasos de Johnson.
"No lo extraño (regresar a Mayores)”, comentó en una conferencia telefónica. "No ambiciono audicionar para otro empleo”.
Torre dijo que seguirá desempeñando sus tareas en las Grandes Ligas durante el Clásico Mundial; además, señaló que espera que la alineación de Estados Unidos sea una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos, aunque no mencionó nombres. Al preguntársele si había tratado de persuadir al campocorto de los Yanquis, Derek Jeter, a fin de que jugara para él, Torre respondió: "obviamente, Derek es especial”.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




