AP
El presidente de Virtus Bologna anunció que tiene un acuerdo "95% listo" para que Kobe Bryant juegue con ese club italiano de basquetbol durante el cierre patronal de la NBA.
Bryant recibirá tres millones de dólares (2,2 millones de euros) por jugar los 40 primeros días de la liga italiana, dijo el viernes una persona con conocimiento del contrato. La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo no se ha firmado.
"Llegamos a un acuerdo económico", dijo a la prensa italiana el presidente de Virtus, Claudio Sabatini. "Todavía hay que arreglar algunas cosas, pero en este momento soy muy optimista. Diría que está 95% listo".
El acuerdo duraría unos 10 partidos y le permitiría a Bryant regresar a los Lakers de Los Ángeles tan pronto termine el conflicto laboral en la NBA.
Bryant, quien vivió parte de su infancia en Italia, estuvo los dos últimos días en el país para cumplir con compromisos con sus patrocinadores. El viernes estaría en Nueva York para participar en la negociación laboral y se espera que reciba una visa de trabajo y regrese a Italia la próxima semana.
"Kobe debe estar en Bologna el miércoles o jueves con su visa lista para las revisiones médicas, y luego podemos inscribir su contrato en la liga", señaló Sabatini. "Quiero aclarar que todavía no hay nada firmado. Tenemos que escribir el contrato, que sería revisado varias veces".
Virtus tenía previsto inaugurar la temporada el 9 de octubre contra Roma, pero el itinerario fue alterado porque Venecia fue agregado a la liga como su decimoséptimo equipo.
Sabatini quiere crear un itinerario especial para que Bryant juegue en los principales escenarios de Italia.
"Ésta es una inversión importante y una oportunidad única para la ciudad de Bologna y todo el basquetbol italiano", señaló. "Espero que todos quieran colaborar".
El escolta, de 33 años, tiene un contrato con los Lakers que le pagará 83,5 millones de dólares por los tres próximos años.
Bryant vivió en Italia de los seis a los 13 años, cuando su padre Joe Bryant jugó con los equipos Rieti, Reggio Calabria, pistoia y Reggiana entre 1984-91.
Bryant relató sus recuerdos del país en una entrevista con la Gazzetta dello Sport hace dos días.
"Italia es mi casa. Aquí comenzó mi sueño de jugar en la NBA. Aquí aprendí los fundamentos, aprendí a tirar, a pasar, a moverme sin el balón", dijo el astro. "Todas las cosas que los jugadores de mi edad no sabían cuando volví a Estados Unidos, porque sólo pensaban en saltar y clavarla".
El club turco Besiktas y al menos un equipo chino también expresaron interés por Bryant, quien ha ganado cinco títulos de la NBA con los Lakers.
Virtus ha ganado 15 títulos de la liga italiana, pero ninguna desde 2001.




