AGENCIAS | MIAMI
El jugador del Miami Heat, LeBron James, explotó contra los directivos de la NBA por la venta de los Kings de Sacramento a un grupo de empresarios de Seattle por 525 millones de dólares, después de que los mismos dueños de los equipos argumentaron durante el paro patronal de la temporada pasada, que no tenían ganancias.
James, actual campeón de la NBA, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter.
"Así que los Kings han sido vendidos por 525M! Y los propietarios no están ganando dinero ¿eh? ¿Para qué diablos tuvimos un cierre patronal? Lárguense de aquí”, escribió el basquetbolista en la red social.
La familia Maloof compró a los Kings de Sacramento hace 15 años por 156 millones de dólares, y desde entonces, la franquicia ha sido un desastre; sin embargo, su valor aumentó a los 525 millones de dólares, cifra en la que el grupo de empresarios de Seattle, encabezado por el inversionista Chris Hansen, adquirió la ex franquicia californiana.
James criticó a los dueños por el doble discurso, quienes la temporada pasada manifestaron que el cierre patronal de cinco meses se debió a pérdidas de dinero.
Otra franquicia que incrementó su valor al paso de los años es el propio Miami Heat, donde juega LeBron James, pues cuando Micky Arison compró al equipo en 1988, le costó 158 millones de dólares, y en enero de 2012, según cifras de la revista Forbes, su valor estimado era de 457 mdd.
En el caso de Sacramento, la venta definitiva a Seattle aún tiene que ser aprobada por los dueños de equipos de la NBA.
Inclusive, el alcalde de Sacramento, Kevin Johnson, ex estrella de la NBA, hizo un esfuerzo por mantener el equipo en la ciudad, tratando de juntar a un grupo de inversionistas para convencer a los directivos de la NBA de mantener al equipo en California.
Regresa Gustavo Ayón
El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón regresó anoche a las duelas, después de varios juegos sin tener actividad, en la caída del su equipo, el Magic de Orlando, 105-90 ante los Pistones de Detroit.
El nayarita sumó 8 puntos y una asistencia durante 9:47 minutos en la cancha.
‘El Titán’ no disputaba un partido oficial desde el pasado 2 de enero cuando fue enviado a la lista de lesionados.
Con esta derrota, Orlando se quedó con marca de 14-27, para mantenerse en la tercera posición de la División Sureste de la Conferencia del Este, por debajo de Miami y Atlanta.
Mañana, Ayón y companía regresan a Orlando para recibir a los Raptors de Toronto y el domingo próximo nuevamente se medirán a los Pistones de Detroit.
LeBron James explota contra directivos de la NBA
LeBron explotó contra los directivos de la NBA | AP |
23 de Enero de 2013




