ANA BETANCOURT
La XVII edición de la Medio Maratón del club Atlas fue dominada por los mexicanos.
En la rama elite varonil, el mexiquense Jaime Apolonio se llevó el primer lugar con un tiempo de 01:04:15, con lo que superó la marca del año pasado, que había logrado el keniano Jacob Chamer, con 47 segundos más que el competidor nacional.
Pese a haber ganado esta competencia, Apolonio declaró que se sorprendió un poco pues no es su fuerte, además de que en el certamen nacional previo a Guadalajara 2011 no consiguió la marca para los Juegos Panamericanos y no podrá participar en la justa continental.
Por las damas, la triunfadora fue Madaí Pérez, de Tlaxcala, quien dominó la competencia desde antes de la mitad del recorrido.
Pérez sí estará participando en los Panamericanos, por lo que esta carrera sirvió para adaptarse un poco al clima de la ciudad. Sin embargo, esta carrera se efectuó por la mañana, mientras que la prueba panamericana será a las 16:00 horas.
Otro de los destacados fue el atleta parapanamericano Luis Fernando Sapién, quien consiguió llevarse la categoría de invidentes con 01:19:10, con lo que espera le alcance para coronarse el próximo mes de noviembre en la Perla Tapatía.




