SALVADOR RODRÍGUEZ | NUEVA YORK, EU
Muy pocas veces se ve que el promotor Bob Arum se meta entre los peleadores el día del pesaje, pero esta vez lo hizo para evitar un encontronazo entre el mexicano Antonio Margarito y el boricua Miguel Ángel Cotto, quien fue apoyado en todo momento por su gente en el Teatro del Madison Square Garden llamando al tijuanense "Tramposo”.
Lo que era un ambiente frío a las afueras del legendario Madison de inmediato se calentó en el Teatro de este recinto cuando tres mil boricuas cantaban "Yo soy boricua, pa’ que tú lo sepas” dejando ver que la noche de este sábado esperan una fiesta borinquen y no menos.
El odio hacia Margarito se desató cuando éste subió a la báscula para registrar 152 libras. Le gritaron "Sucio, Sucio” y "Tramposo, Tramposo” al mexicano, quien respondió con una sonrisa y señalando su bien trabajado cuerpo; sin embargo, no se quitó ni las gafas ni el gorro que tanto le criticaron durante la preparación.
Cotto subió a la báscula ante los gritos de su gente y de inmediato marcó 152.2 libras, quedando listo para finiquitar su venganza ante Tony, claro, si es que éste lo permite. Bob Arum se interpuso entre ambos peleadores, evitando ese frente a frente que la afición esperaba y que no llegará sino hasta que suene la campana.
En el respaldo, el Campeón Ligero AMB, Brandon Ríos tuvo muchos problemas al detener la romana en 136 libras, una por encima de la división, por lo que se vio obligado a volver más tarde, mientras que su rival, el inglés John Murray, pesó 134.75 libras a la primera e hizo pensar que fue él quien ganó este asalto.
Quienes no tuvieron problema fueron Delvin Rodríguez y Pawel Wolak, quienes chocarán a 10 rounds en Superwelter en busca del triunfo luego del empate que tuvieron en julio pasado tras una guerra, mientras que en la eliminatoria Welter de la Federación Internacional de Boxeo, Mike Jones y Sebastián Luján no pasaron tampoco problemas al registrar 146 libras ambos.
Margarito y Cotto superan la prueba del pesaje
| AP
1 de Enero de 2013




