SALVADOR RODRÍGUEZ
Para Juan Manuel Márquez la tercera pelea contra Manny Pacquiao está en marcha. Con guantes, zapatillas y calzoncillo de pelea, el Tricampeón Mundial viajó a Filipinas, donde este viernes comenzará una gira de promoción al lado del ‘Pacman’ que recorrerá cuatro ciudades y terminará en la Ciudad de México el 8 de septiembre.
"Es un viaje largo pero no me afectará, serán ocho días fuera de México pero allá voy a estar entrenando”, comentó el ‘Dinamita’, quien después de tres años volverá a combatir con el filipino. "Es mi segunda vez en Filipinas, no sé cómo me reciba la gente, espero que bien porque son personas muy sencillas, espero apoyo allá, pero más aquí en mi país cuando regresemos el 8 de septiembre”, agregó.
Juan Manuel descartó que lo que se diga en las cuatro conferencias no afectará el resultado del 12 de noviembre en Las Vegas. "Lo de las conferencias es sólo promoción, yo el 12 de noviembre voy a salir por el triunfo, después de siete años (desde que se enfrentaron por primera vez) la esperanza no ha muerto y me estoy preparando muy bien para ganarle”, garantizó el mexicano.
Con Juan Manuel van al tour su asistente, Raúl de Anda, el médico Plutarco Gatica y el entrenador Nacho Beristáin, quien estableció a su regreso deberán definir pronto a los sparrings del capitalino, pues los que ten´ñian en mente ‘se echaron para atrás’.
"Es importante promover la pelea, entre más se venda mejor le va a Juan Manuel, en ese aspecto no hay problema, lo único que debemos definir con urgencia es encontrar sparrings, los que teníamos ya programados se echaron para atrás y eso es un problema porque muy pocos le sirven a Juan Manuel”, comentó.




