"Me siento en la élite del boxeo": Ábner Mares

Mares, tras vencer a Ponce de León | AP |

RENÉ UMANZOR

Tras conquistar su tercer título en el mismo número de divisiones, Ábner Mares, Campeón Mundial Pluma del CMB, dijo sentirse incluido en el selecto grupo de pugilistas de élite, gracias a que se preocupa más por su boxeo que por cuestiones extradeportivas. 

"Me siento en la élite del boxeo, lo más complicado es mantenerse así que debo entrenar fuerte, seguir aprendiendo. Me estoy dando a conocer como un boxeador, no como una figura, y lo demuestro arriba del ring", declaró.

El tapatío sabe del gran paso que dio el sábado al derrotar a Daniel Ponce de León en Las Vegas, y aseguró que sólo con estas actuaciones es como un boxeador se gana el respeto de la gente.

"Estoy haciendo historia, es mi trabajo, a esto me dedico y le sigo demostrando a la gente que soy un guerrero, un peleador que sólo enfrenta a los mejores y poco a poco se me está dando ese respeto", señaló tras la pelea.

Sobre la pelea, Mares admitió que estaba siendo presa de la confianza.

"Bajé mi rendimiento porque me sentí muy cómodo, muy relajado. Dejé de tirar golpes, le di la iniciativa y él se empezó a sentir más fuerte así que mi esquina me llamó la atención, me pidieron contragolpear, tirar combinaciones de tres o más golpes y eso fue lo que hice".

Finalmente el ex olímpico explicó que está cerca de renovar su contrato con la promotora Golden Boy, a la espera de que lleguen peleas importantes, aunque una de sus prioridades es pelear en su país, donde jamás lo ha hecho.

"Mi contrato con Golden Boy se termina en menos de un año, creo que he hecho mi trabajo bien y ahora queda en ellos darme buenas peleas: espero que lleguen buenas cosas para el equipo Mares. Una de las cosas que voy a negociar en mi nuevo contrato es pelear en México porque se lo debo a mi país".