La Selección Mexicana de Voleibol comenzó con una victoria por 3-0 sobre Túnez en el debut de la Liga Mundial de esta disciplina en nuestro país.
México vino de atrás para ganar el primer set ante los africanos, quienes tomaron ventaja por 5-1 en la parte inicial del juego, pero después fueron superados por el combinado nacional por 25-22.
En el segundo set, México tomó el control por completo del partido y alcanzó una diferencia de hasta de siete puntos sobre los tunecinos para llevarse el parcial por 25-18.
Ya en el tercero, Túnez intentó regresar en el juego, pero no le alcanzó y México se quedó con el parcial para su primera victoria.
"Ganar el primer partido es importante, en términos generales el equipo presionó desde el principio, estuvimos muy ordenados y es una buena victoria que nos da confianza", aseguró Jesús Rangel.
El segundo encuentro del combinado nacional será contra Turquía en el Palacio de los Deportes.
Turquía cayó en su primer partido ante Cuba y buscará sumar su primer triunfo en las Eliminatorias del Grupo F.
"Creo que tenemos que tener más consistencia en el servicio, más agresivos y más orden en el bloqueo. Turquía es un equipo más completo, más rápido y más potente", consideró Rangel.
El equipo de nuestro país ha generado grandes expectativas, luego de su clasificación al Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en Polonia.




