México busca a su abanderado para JP

| MEXSPORT

GABRIELA MENDOZA

A 43 días de la celebración de los Juegos Panamericanos en la ciudad de Guadalajara, ya se tiene a los candidatos que les permitirá definir al abanderado de la delegación mexicana que irá a la justa continental, entre los deportistas destacados sobresalen la clavadista Paola Espinosa, el marchista Éder Sánchez e incluso el arquero Juan René Serrano.

"Ya hay propuestas de varios atletas, pero nada definido para el abanderado, porque para escogerlo hay que saber si estará en México, si puede estar en la fecha del abanderamiento y ver con base en el calendario quiénes tienen posibilidades, porque hay muchos que están en preparaciones fuera del país. Yo quisiera una persona nueva que viniera a refrescar la delegación y alguien que sea destacado”, dijo Ricardo Probert, jefe de misión de la delegación mexicana para los Juegos Panamericanos.

Aunque en días pasados se mencionaba que el arquero Juan René Serrano sería el abanderado del contingente tricolor, porque obtuvo ocho medallas de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, ser oriundo de Guadalajara y haber ganado el Premio Nacional de Deportes 2010, ahora sus probabilidades son casi nulas.

"Juan René tiene un problema para ser el abanderado, porque tiene un evento calendarizado para las fechas del abanderamiento en Londres, entonces a ese evento se dificulta. Aunque hay otros cinco nombres para ser los abanderados”, acotó Probert.

A mediados de septiembre, el presidente Felipe Calderón abanderará al contingente mexicano que buscará en Guadalajara superar las 23 medallas de oro que se obtuvieron en la edición panamericana de Mar de Plata en 1995.