México disputará tres metales en judo

| MEXSPORT

AGENCIAS


La delegación mexicana de judo, irá por la medalla de oro en categoría -63 kilos y por dos metales de bronce, en actividades de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Karina Acosta fue la mejor exponente nacional, pues derrotó a sus dos contrincantes, la estadounidense Christal Ransom y la brasileña Katherine Campos, con lo que se ganó el derecho de disputar la presea áurea.

 

La judoca fue la única del equipo mexicano que en estos tres días de actividad alcanzó la final panamericana, en la que se medirá a la cubana Yaritza Abel.
Por su parte, Lee Jonathan Mata y Francisco Carreón salieron avantes de sus respectivos repechajes y ahora subirán al tatami una vez más para aspirar al bronce.

 

Mata, en la categoría -73 kilogramos, quedó eliminado del cuadro principal ante el argentino Alejandro Clara y en la repesca se impuso al uruguayo Sergio Sar, por lo que intentará vencer al canadiense Nicholas Tritton para subir al podio en la tercera posición.

 

Carreón, en tanto, cayó en las semifinales ante el brasileño Leandro Da Cunha, y en el repechaje se verá las caras con el cubano Anyelo Gomez en busca de una medalla más para el país.
Quien se quedó sin trofeo fue la judoca "tricolor” Ana Nayeli León, que sucumbió en su debut ante la estadounidense Diana Villavicencio.