Mi mentalidad es ir y sacar los tres outs lo más pronto posible: Sánchez

| ISRAEL MARTÍNEZ

RICARDO VELÁZQUEZ

No vino a pasear, quiere ser el cerrador. El relevista dominicano Humberto Sánchez, quien en el invierno quedó campeón en su país con los Toros del Este, reportó ayer al campamento sultán a donde llegó como invitado… pero él quiere más.

Sánchez, quien jugó un par de partidos para los Yanquis de Nueva York en la Gran Carpa, tras dos operaciones en el brazo derecho hace par de años se especializó en ser relevista, tanto corto como largo, por lo que aseguró puede ser el taponero que los regios buscan.

 "Lo que traigo en mente es una, hacer el equipo, y dos, ayudar ya al equipo a estar bien surtido, bien preparado para comenzar la temporada, pero la meta primera es hacer el equipo y mantenerme.

"(Ser el cerrador) es algo que estoy dispuesto a hacer y que creo que puedo hacer buen trabajo, mi mentalidad es ir y sacar los tres outs lo más pronto posible y mantener el juego como está”, dijo Sánchez, quien impone con sus 1.98 metros de estatura.

"Cuando ya tu te pones a tirar en relevo necesitas una mentalidad diferente y yo poseo esa cualidad”, agregó el también ex pelotero de los Yaquis de Ciudad Obregón.

Sultanes tiene en planes al cerrador dominicano Julio Mañon, pero no está seguro de quedárselo tras una floja demostración el año anterior. Curiosamente Humberto Sánchez le preparó los partidos a Mañon en el invierno, pero ahora se dijo listo para competir por el puesto.

"(Julio Mañon) ha sido nuestro cerrador allá en los Toros y es un tipo que se merece mis respetos por todo lo que ha hecho allá (en Dominicana), pero aquí todos competimos y no vengo a pisarle los pies a nadie, ni a querer quitarle el trabajo a nadie, pero ya eso se aclamará sólo”, finalizó.

Pierden con Saraperos

Con un conjunto de novatos y suplentes, los Sultanes cayeron ayer 5-4 ante los bicampeones Saraperos de Saltillo en Cadereyta, Nuevo León, para emparejar 1-1 su marca en pretemporada.

El abridor Sergio Lizárraga, el relevo de Raúl ‘Pato’ Rodríguez, Baltazar López, Lorenzo Buelna, Ramón Ríos y Sergio Pérez, fueron los peloteros con experiencia en LMB que vieron acción por el sultán.