Multan a Kobe por insultos homofóbicos a árbitro

|

REDACCIÓN RÉCORD

La NBA ha multado a Kobe Bryant, estrella de los Lakers de los Ángeles, con 100 mil dólares por decir un insulto homofóbico al réferi Bennie Adams luego de que éste le marcara una falta técnica durante el juego ante los Spurs de San Antonio.

El ';24'; hizo ';berrinche'; luego de que le marcaron una falta técnica en el tercer periodo del juego. Enojado se fue a la banca, golpeó el asiento y arrojó una toalla al suelo. Segundos después parece haber dicho "Bennie" (Adams), nombre del oficial que le marcó la falta y enseguida parece que susurra un insulto homofóbico "fuc... fag..." (mald... maric...)

Bryant aclaró los hechos hoy y admitió que se dejó llevar por la intensidad del juego y no supo manejar sus emociones. El ';24'; aseguró que nunca quiso ofender a nadie.

"Lo que dije anoche no debe ser interpretado literalmente. Mis acciones fueron por la frustración que sentí en el calor del momento", señaló Bryant. "Las palabras que dije NO reflejan mis sentimientos hacia las comunidades gay y lésbica, y NO tenían la intención de ofender a alguien".

Horas después, la NBA informó la posición del comisionado  David Stern. "Los comentarios de Kobe Bryant durante el juego de ayer fueron ofensivos e inexcusables.

"Mientras esté consciente de que el basquetbol es un juego emocional, un comentario de mal gusto nunca será tolerado.

"Kobe y cualquiera que esté asociado a la NBA sabe que los comentarios insensibles no son aceptados y no tienen lugar en nuestro juego ni en nuestra sociedad”, aseveró el directivo.