REDACCIÓN RÉCORD
Luego de la polémica desatada por la equipación que nadadores y clavadistas de la delegación mexicana debían de utilizar durante los próximos Juegos Olímpicos, este martes finalmente se decidió que los deportistas podrán utilizar los trajes de baño que mejor les parezcan, siempre y cuando se quiten los logotipos de marcas que no sean Atlética.
En una reunión donde se dieron cita Alonso Pérez, presidente de la Codeme; Bernardo de la Garza, director de la Conade; Ricardo Contreras, secretario general del COM y Alejandro Cárdenas, subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, se estableció que lo principal es la comodidad de los deportistas, por lo que se decidió que cada quien podrá utilizar la equipación que le permita tener un mejor desempeño.
Por su parte Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, se mostró descontento con la decisión ya que considera que ésta afectará a los nadadores y clavadistas, pues se pierde la atención en la competencia para desperdiciarse en cosas banales como quitar un logotipo, sin embargo señaló que respetarán la medida.
"Estoy un poco desconcertado, pero apoyando las decisiones que tome la Jefatura. Ha sido muy complicado que lleguemos con el equipo más competitivo de hace muchos años si no es que de todos los tiempos, creo que no es conveniente estar perdiendo el tiempo y la energía, en ver si compiten, no compiten, si quitamos el bordado o no", finalizó.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




