CÉSAR HERRERA
El español Rafael Nadal sería la principal figura en el cuadro masculino del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) de 2013, que se disputará del 25 de febrero al 2 de marzo de 2013, en Acapulco.
Para la edición 20 de la competencia, que se celebró por primera vez en 1993, la organización buscó una figura del más alto calibre, y Nadal, ganador en el puerto guerrerense en 2005, habría aceptado participar de nueva cuenta en el torneo, de acuerdo con fuentes consultadas por RÉCORD. Mextenis, empresa a cargo del AMT, esperaba la confirmación del ibérico este martes, y mañana habría un anuncio oficial.
Nadal participó por única vez en Acapulco en 2005 –venció en la Final a Albert Montañés–, cuando tenía 18 años y despuntaba como una figura del tenis. Meses más tarde, ese mismo año, Rafa ganó su primer torneo de Grand Slam, en Roland Garros, triunfo que lo catapultó al estrellato.
De ese momento a la fecha, Nadal ha ganado 11 ‘grandes’ y un oro olímpico (Beijing 2008), ha sido número uno mundial y ha protagonizado una épica rivalidad con el suizo Roger Federer.
En los últimos años, el AMT ha buscado contar con tenistas de primera línea –como el español David Ferrer, tricampeón reinante, quinto del ranking ATP; sin embargo, nombres como los de Nadal, Federer, el serbio Novak Djokovic o el escocés Andy Murray han estado fuera de su alcance. La razón, el torneo de Dubai, que se realiza la misma semana.
Dubai, como Acapulco, es un torneo de categoría ATP 500; sin embargo, la bolsa de premios es de más de dos millones de dólares, casi el doble que en México. Además, Dubai se realiza sobre superficie dura –no arcilla, como el AMT–, lo que los tenistas buscan para preparar los Masters de Indian Wells y Miami, que se realizan en las siguientes semanas.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




