SALVADOR RODRÍGUEZ
Bien lo dijo Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo, su entidad quizá no podrá borrar la derrota de Juan Manuel Márquez que los jueces le dieron el sábado en Las Vegas, pero sí le podría reconocer de otra forma, y un cinturón es sin duda un buen premio para alguien que luchó por él ante el, hasta el sábado, mejor peleador del mundo libra por libra.
Una fuente cercana tanto a Márquez como al organismo, señaló que quizá en los próximos días Valcárcel y su gente realicen un homenaje al ‘Dinamita’ en la Ciudad de México y le entreguen el cinturón de Supercampeón, sí lo leyó bien, de Supercampeón del organismo.
Juan Manuel, quien ya ha sido Campeón de la OMB en la categoría de peso Pluma y quien actualmente es el mejor peso Ligero del mundo al ostentar el de la OMB y la Asociación Mundial de Boxeo, regresó el lunes por la noche a la Ciudad de México luego de haber sido robado el pasado sábado.
"Son muchas cosas las que pasaron, también estaba en juego mi Tetracampeonato, yo ya lo sentía conmigo y qué mejor que ganarlo ante Pacquiao, pero hasta eso me evitaron”, apuntó Márquez, todavía en la ciudad del juego.
En dado caso de confirmase la ceremonia de entrega del cinturón de Supercampeón por parte del organismo con sede en Puerto Rico, entonces habrá gente que etiquete como premio de consolación para el mexicano que hizo todo lo necesario para doblegar a Pacquiao en un ring y no fue compensado.
La OMB ya tuvo una situación similar, cuando en el primer enfrentamiento entre Érik Morales y Marco Barrera, le dieron al ‘Barreta’ el título de Supercampeón pese a haber terminado derrotado por el ‘Terrible’, lo que, dijo Valcárcel, sucedió porque Morales no quiso pelear por el fajín vino y oro.




