REDACCIÓN RÉCORD
El título del futbol americano estudiantil de Estados Unidos está en disputa cuando Cam Newton, ganador del
Trofeo Heisman otorgado al mejor jugador colegial, y la universidad de Auburn enfrenten a Oregon en Arizona.
A principio de la temporada nade esperaba que estos dos equipos estaría disputando el campeonato, pero tanto los Patos de Oregon (12-0) como los Tigres de Auburn (13-0), terminaron la temporada invictos en parte por el gran
juego de sus ofensivas.
Auburn busca su primer título en más de 50 años, mientras que es la primera ocasión que Oregon disputa el
Campeonato de la NCAA.
Los Tigres tuvieron ocho regresos en el último cuarto, incluyendo cuatro en los que tenían desventaja de 10 o más puntos y todo fue gracias a la espectacular temporada de Newton, quien se sobrepuso a un escándalo personal
sobre su proceso de reclutamiento y con un convincente triunfo 56-17 sobre la universidad de Carolina del Sur aseguraron su pase al título.
Se espera un partido lleno de puntos, ya que Oregon terminó como la mejor ofensiva de toda la nación americana, ya que promedian 49.3 puntos por partido gracias al corredor LaMichael James, mientras que Auburn promedia 42.7. Entre ambos equipos, sus ofensivas promedian más de 1,000 yardas por encuentro y tienen una gran posibilidad de romper la marca de puntos anotados en un duelo de campeonato entre ambos equipos, que establecieron en el 2006 la victoria 41-38 de Texas sobre USC.
La defensiva de los Patos es el punto débil del equipo, ya que ha permitido más de 500 yardas en tres juegos en esta temporada, pero terminó en el top 20 en puntos recibidos con tan sólo 18.4 por partido.




