SALVADOR RODRÍGUEZ
El mexicano Óscar Molina se apuntó a la Final de los 69 kilogramos al vencer al canadiense Mian Itmiaz Hussain por marcador de 14-7 tras una estratégica pelea que dedicó a su hermano Javier, quien pelea el viernes en Nueva Jersey. Fue Molina el primer clasificado a las Finales en la jornada boxística y el tercero en los Panamericanos, luego que lo lograran el martes Óscar Valdez y Joselito Velázquez.
"Creo que me faltó velocidad, aún así hay que platicar bien con el profe (Francisco Bonilla) para hacer una estrategia ideal, me gusta haber llegado a la Final, pero no me conformo, yo voy por el oro, a eso vine a Guadalajara”, dijo Molina, quien además de Javier tiene otro hermano peleador, Carlos.
La pelea se inclinó para el lado del mexicano desde el primer asalto, por 5-3 y desde entonces comenzó a manejar mejor; sin embargo, aceptó que el canadiense cerró mejor y eso debe evitarlo a como de lugar. "Aflojé un poco, eso no debo hacerlo, pero voy con todo, vamos por el oro”, señaló.
En el segundo asalto, controló el asalto, tratando de que el canadiense estrellara sus golpes en sus guantes y contragolpeando cada que podía cuando Hussain se entregaba tratando de igualar el score, aunque quedó 11-4.
Hussain buscó cerrar en el tercero pero ya no fue posible, la estrategia de Molina ya no se lo permitió y al final Molina se convirtió en el primer mexicano del día, y tercero en la justa panamericana, en pasar a la Final




