Óscar Soto dedica la medalla de oro a su familia

| BERNARDO MALDONADO

GABRIELA MENDOZA


El pentatleta Óscar Soto tiene unos talismanes que le permiten lograr buenos resultados e incluso la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. El mexicano no tiene un ritual a seguir, pero tiene en sus padres, Aurelio Soto, Elisa Carrillo y en su hermano, César los más fuertes pilares y apoyos para que en todas las competencias a las que ellos asisten, le proporcionan la suerte y plus para alcanzar sus objetivos.


"La medalla es de ellos, por ellos y para ellos. La medalla es producto del trabajo que hacemos y del equipo que tenemos, pero antes  que ellos está mi familia que es elpilar más importante y es mi motivación e inspiración para exigirme y darme lo mejor de mi porque sé que es importante que tu familia  te acompañe en eventos importantesy eso fue mi motor en la competencia para lograr la medalla”, dijo con lágrimas en los ojos, luego de abrazar a su familia y tras señalar que hasta en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 le ayudaron para  finalizar en el octavo sitio.



Además de que el núcleo familiar de Óscar se hizo presente en el certamen, también 23 primos, abuelos y tíos también fueron testigos de dicha hazaña mexicana, pese a que tuvieron que hacer algunos sacrificios e incluso conseguir boletos de último momento.


"Toda la familia que vino somos   originarios de Jerécuaro en Guanjuato, así que nos tocó invertirle en cuanto a tiempo y dinero porque todos tenemos trabajos distintos así que llegamos directo a lacompetencia y otros a las seis de la mañana sin boletos, así que tuvimos  que acompletarlos porque a lamera hora los consiguió Óscar”; explicó Aurelio, padre del ganador.  



Por su parte, el también pentatletanacional, César Soto señaló que el título panamericano de su hermano le dará el impulso que requiere para que a futuro también pueda triunfar bajo la insignia nacional.