GABRIELA MENDOZA
La inversión de 17.7 millones de pesos que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) hizo para construir el polígono de tiro deportivo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) fue un gasto innecesario, pues un solo deportista usa esta instalación planificada para el desarrollo de los deportistas.
"En el tiro deportivo solamente tenemos una atleta concentrada, que es Alexis (Martínez) de rifle; no tenemos a ningún otro. La Federación define quiénes se concentran aquí”, dijo Hilda Becerra, directora del CNAR.
Con sus 2,200 m2, esta instalación podría permitir que 33 atletas entrenaran al mismo tiempo, y fue originalmente creada para ayudar a las nuevas generaciones que representarían a México en los Juegos Olímpicos.
Dicha construcción se realizó en la administración pasada como una réplica del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico Juan Carlos I, que está en Las Gabias, Granadalos, la cual tardó nueve meses en culminarse.
Este polígono contempla el 80 por ciento de las modalidades de este deporte, además de una armería, vestidores, área de calentamiento y gradas para 150 personas.
El CNAR se inauguró hace casi siete años, en noviembre del 2006, durante la gestión de Nelson Vargas al frente de Conade.
Polígono de tiro del CNAR, un fracaso de 17.7 millones de pesos
El anuncio de cuando inició la construcción | CNAR |
17 de Octubre de 2013




