ULISES HARADA
La División Suroeste de la Conferencia del Oeste siempre ha sido dominada por los Spurs de San Antonio o por los Mavericks de Dallas, y parece que esta temporada el orden va a seguir así, pues ninguno cambió mucho y aún tienen la calidad suficiente para conseguir un título de la NBA.
Los ';Mavs'; regresan con el alemán Dirk Nowitzki y con el veterano Jason Kidd, y son un conjunto que siempre juega bien en campaña regular, pero se desploma en Playoffs, algo que tiene bastante frustrado a su excéntrico dueño Mark Cuban.
Por su parte, San Antonio regresa con su trío sensación: Tim Duncan, Tony Parker (quien está en su último año de contrato) y el argentino Manu Ginóbili. Sus principales críticos dicen que es ya un equipo viejo y en decadencia, pero tiene una banca bastante sólida y sabe cómo ganar los duelos importantes.
Uno de los equipos que espera tratar de romper la hegemonía de los conjuntos texanos son los Rockets de Houston, que la temporada pasada no contaron con Yao Ming, pero parece que el chino ya está completamente recuperado de la fuerte lesión que sufrió en el pie. Aaron Brooks tuvo un sensacional cierre de campaña, junto al novato Chase Budinger que participó en 74 juegos promediando 8,9 puntos viniendo desde la banca, pero los Rockets necesitan de Ming para aspirar a un lugar en la Postemporada, ya que durante el verano sufrieron la pérdida de Trevor Ariza que fue enviado a Nueva Orleans.
Los Hornets de Nueva Orleans, con Chris Paul recuperado, probablemente el mejor base de la NBA, y la llegada de Trevor Ariza buscarán regresar al nivel que tuvieron hace dos temporadas cuando llegaron a segunda ronda.
En la división también están los Grizzlies de Memphis, quienes sin hacer mucho ruido la temporada anterior ganaron 40 partidos y con algunos refuerzos y un buen Draft pueden dar de que hablar.




