RENÉ UMANZOR
Este miércoles fue presentada la función "Uno, dos, música y box”, estelarizada por la campeona mundial Mosca del CMB, Mariana Juárez y la monarca de la FIB, Ava Kingth, el próximo 13 de octubre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.
En el combate estará en disputa únicamente el campeonato de la mexicana ya que de acuerdo con las palabras del promotor Reginaldo Kuchle, "el CMB dijo que en México sólo se disputaría su campeonato y tuvimos que ceder”, sin embargo, la estadounidense no contempla quedarse con el cinturón verde y oro.
"Después de ganar tendré los dos cinturones pero me decidiré por el de la FIB por respeto y por lealtad”, afirmó ‘la Dama del boxeo’.
Por su parte, la ‘Barbie’ declaró que esta pelea la ha estado esperando durante mucho tiempo ya que enfrente tendrá una rival de mucha categoría a quien piensa usar como plataforma para dejar clara su calidad como campeona.
"Estoy muy emocionada porque he buscado este tipo de peleas durante mucho tiempo, se han criticado a mis rivales y no se le ha dado reconocimiento a lo que hago arriba del ring, por eso le doy las gracias a Ava porque me va a ayudar a demostrarles a todos que soy la mejor”, dijo Juárez.
Knigth, quien tiene un saldo de dos victorias (Arely Muciño y Susana Vázquez) y una derrota (Ana María Torres) en nuestro país, descartó que la altura de la Ciudad de México sea un factor en su contra, pues confía en sus habilidades por lo que espera dar cuenta de una mexicana más.
"Ella es una gran peleadora con experiencia, pero ya es grande (de edad), yo soy fuerte, rápida, trabajaré mucho en el golpeo abajo. He entrenado en altitud y estaré en México 10 o 12 días antes de la pelea para no tener problemas con eso”.
Finalmente Mariana aceptó el papel de estandarte del boxeo femenil mexicano, ahora que sus compañeras Ana María Torres y Jackie Nava, se encuentran retiradas por estar embarazadas.
"Ellas me dejan un gran compromiso y me toca demostrar a todos que soy la mejor y poner en alto el nombre del boxeo mexicano, el 13 de octubre será una gran oportunidad y subiré a dar una demostración de técnica y fortaleza”, concluyó.
El ‘Domo de cobre’ abrirá sus puertas el día del evento a partir de las 19 horas y los boletos costarán entre 240 y mil 500 pesos.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




