Rafa Márquez pospone pelea con 'Papito' Vázquez por lesión

Rafael Márquez tendrá que cambiar su pelea | MEXSPORT |

RENÉ UMANZOR

Rafael Márquez tendrá que esperar un poco más para disputar el cetro Internacional Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Wilfredo Vázquez Jr., debido a la inflamación de un nudillo en la mano derecha, como lo confirma su entrenador Daniel Zaragoza.

"El problema viene desde la pelea que hizo en Cancún, tiene un nudillo lastimado de la mano derecha, se le cuidó hasta que desafortunadamente colapsó en los entrenamientos, ya el doctor Gatica lo infiltró y le dio descanso por completo a esa mano porque se inflamó”.

El hermano menor del ‘Dinamita’ se encontraba muy motivado para este pleito que consideraba como decisivo para su carrera, pues meses atrás reconoció que el retiro estaba cerca y mucho dependía del resultado ante ‘Papito’, por lo que ahora tendrá que armarse de paciencia hasta que se recupere.

"Él está frustrado por tanto tiempo entrenando, estaba en excelentes condiciones físicas, estábamos esperando el momento para irnos a Puerto Rico, eso es lo grave de la situación, cuando un boxeador ya está al punto, esperando la pelea y que pasen estas cosas”, dijo Zaragoza.

Finalmente el ex olímpico mexicano espera que Rafa sane a la brevedad posible para poder llevar a cabo el pleito; por lo pronto tendrá que parar al menos dos semanas.

"El tiempo de recuperación varía, esperemos que responda rápido al medicamento, pero por lo pronto mínimo serán 15 días en los que no podrá usar esa mano, afortunadamente no tiene fractura entonces no se contempla alguna cirugía”, finalizó.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD