REDACCIÓN RÉCORD
El tema se veía venir. Desde hace tiempo el único diputado del Partido Verde en el Congreso de Nuevo León promovió una iniciativa para impedir la pica, banderillas y muerte de los toros en las plazas de la entidad. Las modificaciones a la ley serán, a decir del legislador, aprobadas la semana entrante en la Comisión de Medio Ambiente y turnadas al pleno antes del primero de junio próximo.
Dicha información la dio a conocer, a través de un correo electrónico, Francisco Tijerina, quien es dueño del portal de Internet www.burladerodos.com y presentó algunos de los hechos que se han suscitado respecto a esta situación.
Tijerina afirmó que Juan Carlos Holguín Aguirre, diputado del Partido Verde y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, realizó cuatro sesiones de trabajo, sin tomar en consideración los puntos de vista de quienes están a favor de la fiesta brava, lo que, a su juicio, significa un acto antidemocrático.
Por su parte, Holguín había dicho que tras el estudio de la iniciativa, en la que han participado organismos no gubernamentales relacionados con la materia, se llegó a la conclusión de impedir el sacrificio de toros en las corridas celebradas en la entidad.




