Silvia Torres, a seguir los pasos de su hermana Ana María

| HÉCTOR CARBAJAL

GABRIELA MENDOZA | SALVADOR RODRÍGUEZ

Ellas desean hacer historia, triunfar cada una en su trinchera, enorgullecer a la otra y demostrarle que en la vida todo se puede lograr si se pelea con esa estirpe ‘Guerrera’ que tienen las hermanas Ana María y Silvia Torres.

Orgullosamente mexiquenses, Ana María y Silvia apuntan hacia las grandes ligas del boxeo. La ‘Guerrera’ se ha convertido en la mejor Supermosca del Mundo tras nueve defensas del cetro avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

Silvia, la más pequeña, ganó recién su boleto a Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y acepta que traerse una medalla y apuntar su nombre en los Olímpicos de Londres será sin duda algo especial.

"Desde que supe que Silvia quería boxear, mi sueño es obviamente ser un ejemplo para ella y que las dos podamos pelear en una misma función, que es algo que se va a dar, sólo espero que ella cumpla sus metas como amateur, espero seguir como Campeona para entonces para que ella vaya por un Campeonato, sería maravilloso y también un buen regalo para nuestra mamá (Angélica Ramírez), que siempre nos apoyó”, comentó Ana.

"Me gusta verla pelear, tiene mucha mejor técnica que yo, pero me pongo muy nerviosa, me gusta más subir yo al ring”, agregó la ‘Guerrera’, quien regresará al ring este 30 de julio en el desempate ante Jackie Nava en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. "Ahí estaré en los Panamericanos para apoyarla”, aseguró.

"Sé por todo lo que tuvo que pasar mi hermana para llegar hasta donde está, principalmente la discriminación de los hombres, pero he visto cómo ella ha logrado sus metas, la he visto triunfar y eso me gusta, quiero ser medallista y campeona mundial”, expresó Silvia, quien a sus 20 años ya fue ganadora del bronce en los Juegos Centroamericanos de Mayagu?ez.

Pese al apoyo mutuo, parece que no se aguantan las ganas de estar en un ring entre ellas, apenas se calzan los guantes y su rostro cambia, hay nerviosismo, pues saben que no pueden contener ese corazón guerrero, aunque, por ahora, esa estirpe las lleve a triunfar en distintos rumbos.