Suspenden 100 partidos a pitcher de Rieleros

García dio positivo por consumo de anfetaminas | ESPECIAL |

EFE

José Luis García, pitcher de los Rieleros de Aguascalientes, fue sancionado con 100 partidos de suspensión por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), debido a que dio positivo al control antidopaje.

García, de 39 años, consumió anfetaminas y esto fue detectado en una de las 194 muestras tomadas a jugadores de los 16 equipos del campeonato, como parte de un programa de prevención y control de sustancias prohibidas.

Según un comunicado circulado este sábado a los medios, el laboratorio de la Comisión Nacional del Deporte ya entregó los primeros 31 resultados de los 194 exámenes y García fue el único positivo.

El pitcher ha trabajado este año 17 entradas y dos tercios, con un porcentaje de efectividad de 5.60 carreras limpias admitidos por partido, una derrota y ninguna victoria.

"La Liga Mexicana de Beisbol continúa con su programa antidopaje, cuyo objetivo es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar en su salud", agregó el informe.