REDACCIÓN RÉCORD
El Campeón Mundial en cuatro diferentes categorías, Érik ‘Terrible’ Morales, tiene pensado volver al ensogado en mayo próximo, luego de caer ante el actual monarca Superligero del Consejo Mundial de Boxeo, Danny García, en octubre pasado.
Morales Elvira, quien estuvo en el ojo del huracán tras ser acusado por la USADA de dar positivo por clembuterol, dijo respetar el objetivo de la Agencia Estadounidense Antidopaje, pero que se apegará a las reglas del Consejo Mundial de Boxeo y la Comisión Atlética de Nueva York, mismas que sancionaron su pleito.
"Yo respeto y respetaré siempre los métodos que la USADA establece contra el dopaje; sin embargo, soy un boxeador profesional, deporte que se rige bajo la autoridad autónoma de las Comisiones de Boxeo en Estados Unidos y México, así como por el Consejo Mundial de Boxeo.
"Ninguno de estos organismos me ha acusado de algo, y además, tengo una carta en la que USADA me dice que soy un peleador limpio, que no he cometido ilícito alguno, con todo esto estoy planeando ya mi regreso para mayo”, explicó el ‘Terrible’.
La carta de la que ESPN tiene copia está fechada el 27 de noviembre de 2012 y en ella se declara que Morales es un peleador limpio que cumplió con todas las pruebas aplicadas tras la muestra recolectada el 16 de octubre.
"Estamos complacidos de informarle que el reporte de los resultados no indica la presencia de ninguna sustancia prohibida y/o método”, se lee en la misiva que llegó hace unas semanas a Morales.




