SALVADOR RODRÍGUEZ
Aunque el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 invirtió en un nuevo ring para que ahí se realizaran las competencias de boxeo en la Arena de la Expo, es en el que tiene la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados el que se está usando y que llegó casi de emergencia.
Hace una semana llegó, dijo el presidente de la Federación de la especialidad, Ricardo Contreras, el ring que se estrenaría para esta justa y al final terminó por no servir, debido a que estaba incompleto y tuvieron que echar mano del ‘viejo’, pero completo ring que estaba en la Ciudad de México.
"Este es un ring que tenemos con medidas oficiales y lo tuvimos que traer (desde el Centro Deportivo Olímpico Mexicano) porque el ring que habían enviado lo entregaron incompleto, le faltaban las dos escaleras, los escupideros, entonces por eso lo tuvimos qué traer”, dijo Contreras.
Al preguntarle quién se había encargado de comprar el ring incompleto, dijo que no sabía quién lo había hecho y que fue hasta que se empezó a instalar que se dieron cuenta de lo que faltaba. No hubo tiempo de reclamar porque venía desde Alemania e incluso dijo no saber dónde está por ahora.
"Este ring (en el que se está compitiendo) lo transportamos vía terrestre hace cuatro días”, finalizó el directivo, quien lamentó el mal arranque que tuvieron los mexicanos el viernes pasado, cuando los tres exponentes tricolores perdieron con Juan Pablo Romero, José Antonio Mercado y Silvia Torres.




