LÁZARO MONTAÑO
Son varias las voces que critican la carrera de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y la mayoría de ellas coinciden en la poca calidad de los rivales a los que se ha enfrentado el mexicano, pero al nombre de Víctor Ortiz será difícil encontrarle un defecto.
‘Vicious’ Ortiz (29 -3-2, 22 KO’s) es un boxeador probado y reconocido en el mundo de los puños, y es nombrado como uno de los mejores peleadores de la actualidad. Ha ostentado el Campeonato Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y sólo ha sufrido tres derrotas, ante Corey Alarcón (cuando apenas iniciaba su carrera), Marcos Maidana y Floyd Mayweather Jr. – éstas, en peleas de campeonato –.
Una de sus batallas más recordadas fue frente a André Berto, donde obtuvo el cetro mundial Welter del CMB por decisión, esto el 16 de abril de 2011.
Entre ambos boxeadores visitaron la lona en seis ocasiones. La revancha estaba contemplada para este 23 de junio, pero Berto arrojó positivo en un control antidopaje. Por ello, Ortiz enfrentará en su lugar a Josesito López.
Su última pelea se vio envuelta en la polémica. El 19 de septiembre del año pasado, Víctor enfrentó a Floyd Mayweather Jr. Durante la pelea, Ortiz le propinó un cabezazo intencional a su contrincante, que provocó se detuviera por un instante la pelea. Tras la reanudación y mientras el réferi miraba hacia otro lado, Mayweather conectó a un desprevenido Ortiz, quien cayó a la lona y no pudo levantarse.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




