REDACCIÓN RÉCORD
Luego del término de Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Guadalajara, la Villa que se utilizó para albergar a los atletas en la zona del Bajío deberá quedar deshabitada, pero no podrá ser cerrada.
"No se puede clausurar porque nunca fue operado. Estuvo funcionando con un permiso de equipamiento institucional solamente durante los juegos, es decir, nunca ha estado operando y por lo tanto no puede clausurarse porque no tiene habitabilidad", dijo el Alcalde de Zapopan, Héctor Vielma.
Tras haber terminado su compromiso de hospedar a los deportistas, el complejo que pasó a ser propiedad del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copag) y luego de los Juegos, había intención de comercializar con los departamentos. La autorización provisional de alojamiento vence el último día de este mes.
Sin embargo, después de que se demostrara que el Ayuntamiento de la ex Villa Maicera clausuró en dos ocasiones una parte del inmuebles por problemas con las plantas de tratamiento de agua, que desechaban los residuos sanitarios al aire libre, Vielma descartó que la compra de las habitaciones fuera a comenzar inmediatamente.
La multa aplicada a los responsables de la Villa asciende a 860 mil pesos y a partir del día lunes cuando los deportistas la abandonaron, sólo personal de seguridad puede permanecer dentro del inmueble. En caso de que no se ponga en regla el tema, no se podrá hacer venta de nada relacionado con casa habitación.




