MIGUEL GONZÁLEZ RUBIO
La plaza de toros Monumental de Monterrey, Lorenzo Garza, abrirá sus puertas esta tarde, en punto de las 16:30 horas, para celebrar la primera de dos novilladas en este mes, en las que aparecen novilleros que han causado interés en el noreste del País.
Hoy en el redondel estará el regiomontano Fernando Cantú, quien compartirá el cartel con Juan Camilo Alzate, de Colombia, y Efrén Rosales, de Aguascalientes, lidiando ganado de Arroyo Hondo.
Cuestionado sobre sus impresiones de esta apertura de temporada novilleril en Monterrey, el neoleonés se mostró ilusionado por salir triunfador, aunque reconoció que estará acompañado por colegas que vienen de menos a más en sus respectivas carreras.
"Estoy contento por esta presentación novilleril, lo que además conlleva una gran responsabilidad, por lo que saldré a la plaza a hacer lo que siento y me gusta, así como la gente verá mi evidente alegría por ser torero.
"Me gusta combinar el arte, la estética vertical combinada con el valor, de acuerdo a las condiciones de los astados, pero siempre pensando en tratar de agradar a la concurrencia. Estaré con novilleros que igual que yo tienen ganas de trascender, esperemos a ver quien tiene la mejor tarde”, expresó el novillero de la Sultana del Norte.
El próximo domingo se realizará la segunda novillada con de triunfadores de las plazas de México y Guadalajara, integrado por la presentación del fino novillero Garza Gaona, Oliver Godoy y Gerardo Adame, lidiando 6 astados de El Vergel.
Una semana después, el 17 de octubre, se realizará la corrida del 73 aniversario de la Lorenzo Garza, cartel integrado por los regiomontanos Óscar López Rivera, Alberto Espinosa y Juan Antonio Adame, lidiando fino encierro de Begoña.