EFE
El ex jugador de los Rockets de Houston, Yao Ming, quien la semana pasada anunció su retiro de las canchas, oficializó también su adiós a la selección china con una ceremonia solemne en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing.
Yao fue recibido en este edificio, habitualmente reservado a visitas de mandatarios extranjeros, por la consejera de Estado Liu Yandong, quien dijo del pívot que ha sido "un modelo para la juventud" y un importante embajador de China en el resto del mundo.
El que fue la pasada década el jugador más alto de la NBA, con 2,29 metros, confirmó su retiro de la NBA y de los Rockets la semana pasada en un acto en su Shangai natal, aunque en la rueda de prensa posterior no dejó claro si también dejaba la selección china, cuando se le preguntó por una posible participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En la ceremonia en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing celebrada en la noche de ayer lunes, donde Yao también fue galardonado con la Orden Olímpica de Oro del Comité Olímpico Chino, se cerró esta posibilidad.
Yao, número uno en el draft de la NBA en 2002 y participante en el All Star de la liga estadounidense en ocho ocasiones, participó en los tres pasados Juegos Olímpicos, logrando llegar a cuartos de final en Atenas 2004 y Beijing 2008.




