tmf.nfl.chiefs.chiefs-un-aficionado-dio-positivo-a-covid-19-tras-juego-inaugural

Chiefs: Un aficionado dio positivo a Covid-19 tras juego inaugural

Chiefs: Un aficionado dio positivo a Covid-19 tras juego inaugural
Aficionados de Kansas City con cubrebocas | AP
El conjunto de Kansas City dio a conocer el caso del seguidor infectado en el Arrowhead Stadium
2020-09-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Kansas City Chiefs arrancó la defensa de su título de la NFL con victoria por 20-34 sobre los Houston Texans en Arrowhead Sadium.

Sin embargo no todas fueron buenas noticias para el pasado campeón del Super Bowl y es que dieron a conocer que uno de los 15 mil aficionados que asistieron a ver el encuentro al estadio dio positivo a Covid-19.

"El Departamento de Salud de la Ciudad de Kansas City reporta que un invitado quien asistió al partido del Jueves por la Noche en Arrowhead Stadium ha dado positivo para Covid-19. Hemos trabajado de cerca con el Dr. Rex Archer y el Departamento de Salud de Kansas City para proveer la información necesaria. Los mecanismos de rastreo que el equipo tiene implementado, incluyendo datos de estacionamiento y entrenamiento, al igual que el revisar video, para indicar al individuo que dio positivo y esa persona entró al estadio y cumplió con las normas de utilizar cubrebocas", indicó en un comunicado la escuadra de Kansas City.

Hubo sana distancia en Arrowhead Stadium

"Este proceso permitió al equipo identificar a los otros invitados sentados con el individuo, el staff que estuvo dando servicio y que hayan podido estar en contacto, al igual que otros aficionados que entraron al estadio al mismo tiempo que el infectado. La capacidad de rastreo en el estadio nos permite entender sobre la actividad del invitado en los días antes del juego y después del Jueves por la Noche", añadió.

El infectado así como 10 asistentes más que estuvieron cerca del aficionado, ya se encuentran aislados y en observación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: KANSAS CITY INICIÓ CON TRIUNFO SOBRE HOUSTON LA DEFENSA DEL TÍTULO