tmf.nfl.rams.nfl-generacion-de-quarterbacks-de-2016-decepciono-en-la-nfl

NFL: Generación de quarterbacks de 2016 decepcionó en la NFL

Dak Prescott en un partido con los Cowboys
Dak Prescott en un partido con los Cowboys | AP
Solo Dak Prescott, Carson Wentz y Jared Goff fueron titulares durante la temporada 2020 de la NFL
2021-02-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Año con año al menos un par de equipos buscan en el Draft a un quarterbacks que los ayude a mejorar sus resultados de la campaña anterior. Las franquicias depositan sus esperanzas en jóvenes que apenas están saliendo de la universidad y llegan a la NFL con la presión de rescatar proyectos y ganar la mayor cantidad de juegos posibles.

En 2016 la generación de mariscales de campo no tenía a una estrella que destacara por encima de todos los demás. No obstante los Rams y los Eagles apostaron para subir en el draft y tomar a Jared Goff y Carson Wentz con los picks globales número uno y dos, respectivamente. Ambos fueron traspasados este mes a nuevas ciudades, dejando así a Dak Prescott como el único sobreviviente de aquel año que se mantiene aún en su equipo.

Carson Wentz en un partido con los Eagles

Prescott aún no resuelve su situación contractual con los Cowboys y su futuro en Dallas pende de un hilo. En 2020 el pasador de 27 años tenía la oportunidad de mostrarle a Jerry Jones que él es el presente y futuro de la franquicia, lamentablemente una aparatosa lesión en la Semana 5 lo dejó fuera el resto de la campaña y las dudas sobre su regreso preocupan al mandamás de los Vaqueros.

Tal y como se predijo en su momento, la generación del 2016 no tuvo éxito alguno en la NFL. Salvo el caso de Wentz y Goff que serán titulares en 2021 en sus nuevos equipos, el resto de mariscales están en la banca o fuera de la Liga desde hace un par de años. Solo Jacoby Brissett, Nate Sudfeld, Brandon Allen y Jeff Driskel estuvieron en un equipo para la campaña anterior. El resto de los 15 quarterbacks drafteados están borrados del mapa.

Jared Goff en un juego con los Rams

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: 180 MILLONES DE DÓLARES PODRÍA SER EL TOPE SALARIAL PARA 2021

Las siguientes semanas son cruciales para el futuro de los Cowboys y de Prescott. El próximo Draft tiene grandes prospectos en la posición y la opción de buscar a Deshaun Watson vía traspaso sigue latente. Dakota no tiene nada seguro en Dallas, no obstante es el único sobreviviente de aquel draft y si logra un acuerdo con Jerry Jones lo seguirá siendo.