tokio-2020-anissa-urtez-acepto-que-dejo-uniforme

Tokio 2020: Anissa Urtez aceptó que dejó uniforme de softbol y renunció a la Selección

Anissa Urtez lanza una bola en juego del Tri
Anissa Urtez lanza una bola en juego del Tri | AP
La shortstop pidió una disculpa por abandonar las indumentarias en la Villa Olímpica
2021-07-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Asume su responsabilidad. Anissa Urtez, seleccionada mexicana de Softbol, reconoció que fue una de las implicadas en dejar su uniforme en la Villa Olímpica tras ser eliminadas de Tokio 2020.

A través de redes sociales, la shortstop compartió una carta en la que narra el dolor que sintió tras el descalabro y pidió una disculpa por abandonar las indumentarias.

“Angustia. Dolor. Ese fue mi último juego con el jersey de México. Fue algo emocional, di todo lo que tuve para representar a un país. Nunca trabajé tan duro en la vida para hacer que alguien se sintiera orgulloso de nuestro equipo y de nuestro crecimiento.Quería esa medalla por muchas razones y siempre dije que no era sólo para mí, sino por una nación entera. Estoy tan orgullosa de ser mexicana y siempre lo estaré.

Anissa Urtez en un juego de México

"Cada camiseta usada en los Juegos Olímpicos quedó empacada en mi maleta, fueron los primeros elementos en ser doblados, ni una sola compañera de equipo dejó atrás el suyo. Asumo la responsabilidad de haber tirado algunas de las prendas Lining. La forma en que dejamos la ropa estuvo mal. Al mismo tiempo, se nos permitió sólo una maleta por jugadora, así que guardé lo que cabía y muchos recuerdos sentimentales", explicó Anissa Urtez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:ROGELIO ROMERO TRAS ELIMINACIÓN EN TOKIO 2020: 'ESPERÁBAMOS UN MEJOR APOYO DE LAS AUTORIDADES'

Anissa Urtez en acción con el Tri