tokio-2020-mexico-finalizo-en-el-decimosexto

Tokio 2020: México finalizó en el decimosexto lugar en triatlón por relevos mixto

Tokio 2020: México obtiene el lugar decimosexto en triatlón
El equipo de triatlón de México durante la competencia | AP
La delegación mexicana fue superada por selecciones como Canadá y quedó fuera del top 10
2021-07-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen a la espera de una nueva medalla olímpica para México, sin embargo, en la competencia de triatlón por relevos mixto, la delegación mexicana se quedó muy lejos y no pudo entrar a los 10 primeros de la clasificación. 

De esta forma, el Tri fue superado por Canadá, que obtuvo 1:27:21, mientras que los mexicanos se quedaron en 1:28:53, para establecerse en la decimosexta posición. 

Los encargados de participar en esta disiplina para México fueron Claudia Rivas, Crisanto Grajales, Irving Pérez y Cecilia Pérez, saliendo en ese orden a la competencia de triatlón por relevos, mientras que, el podio fue comandado por Reino Unido, Estados Unidos y Francia. 

 

El podio de triatlón de Tokio 2020

Además, tanto Cecilia como Claudia participaron en el triatlón femenil, sin embargo, quedaron eliminadas, por lo que en ambas competencias no se obtuvo metal olímpico. 

Por último, los mexicanos Crisanto e Irving, también habían tenido participación en Tokio 2020, marcando las posiciones 31 y 46 respectivamente en el triatlón, por lo que de nueva cuenta, se le niega la medalla a México que se mantiene con solamente dos bronces. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HENRY MARTÍN: 'NO PODEMOS REGRESAR A MÉXICO SIN UNA MEDALLA'