tokio-2020-futbolista-de-canada-primera-persona-trans-no-binaria-en

Tokio 2020: Futbolista de Canadá, primera persona trans no binaria en competir en JJ.OO.

Tokio 2020: Futbolista de Canadá, primera persona trans no binaria en competir en JJ.OO.
Quinn en juego con Canadá en Juegos Olímpicos | AP
Rebecca Catherine Quinn hizo historia al participar en el juego de la selección canadiense ante Japón
2021-07-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Para Rebecca Catherine Quinn, mediocampista del equipo femenino de fútbol de Canadá, el partido inaugural del torneo olímpico tuvo una carga emotiva superior a la de sus presentaciones olímpicas previas.

Quinn pasó a la historia como la primera deportista abiertamente transgénero que compite en los Juegos Olímpicos en el empate del miércoles 1-1 entre Canadá y Japón en Sapporo.

“Me siento orgullosa de ver ‘Quinn’ en la alineación y en mi acreditación”, expresó la jugadora en su cuenta de Instagram. “Me entristece saber que hubo deportistas olímpicos que no pudieron vivir su verdad. Me siento optimista por los cambios. Cambios en las leyes, cambios en las reglas, en las estructuras y en las actitudes”.

Quinn en juego ante Chile

Quinn, quien proclamó su condición de transgénero el año pasado, integró el equipo canadiense que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.

“Estoy consciente de las realidades”, dijo Quinn. “Las chicas trans no son admitidas en los deportes. Las mujeres trans enfrentan discriminación y prejuicios cuando tratan de cumplir sus sueños olímpicos. La lucha no se termina... Festejaré cuando estemos todas aquí”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: ANUNCIARON 27 POSITIVOS POR CORONAVIRUS EN LA BURBUJA OLÍMPICA