tokio-2020-sector-del-pueblo-japones-solicita-que-los-juegos-olimpicos

Tokio 2020: Sector del pueblo japonés solicita que los Juegos Olímpicos no se realicen

Aros olímpicos en Tokio
Aros olímpicos en Tokio | AP
La población japonesa ha comenzado a juntar firmas esperando que el Comité Organizador decida cancelar los Juegos Olímpicos
2021-07-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El pueblo japonés tiene un mensaje que darle al mundo y para ello han innovado en carteles traducidos al inglés para que el planeta entero escuche su petición. Un sector de la población está sumamente preocupado por los casos positivos de Covid-19 que rebasan los mil infectados por día y que puede tener repercusiones graves. Su solicitud es no llevar a cabo los Juegos Olímpicos, algo simplemente imposible.

Los grupos inconformes se han dado cita a las afueras de las oficinas del Comité Organizador para exigir la cancelación de la justa veraniega. Ante el temor de que el magno evento extienda la catástrofe sanitaria que se avecina, son 70 mil firmas y contando las que se han reunido para que el gobierno japonés considere la opción de no llevar a cabo los Juegos Olímpicos.

Habitantes japoneses caminando

Apenas el 20 por ciento de la población en general de Japón ha sido vacunada, por lo que se mantiene como un país de alto riesgo y con una incapacidad de reducir el desastre causado por el Covid-19.

El mensaje de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico, es que esta justa será un “festival de paz”, afirmación que no convence para nada a la comunidad nipona que se opone a como dé lugar a que su capital albergue una edición más de unos Juegos Olímpicos llenos de controversia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020: TIRO CON ARCO ¿CUÁLES SON LAS REGLAS Y CÓMO SE COMPITE?