tokio-2020-alexa-moreno-y-una-nueva-cita-con-la-historia-en-la

Tokio 2020: Alexa Moreno y una nueva cita con la historia en la Final de salto de caballo

Alexa Moreno en Tokio 2020
Alexa Moreno en Tokio 2020 | MEXSPORT
La gimnasta no se cansa de hacer historia, y ahora tendrá una nueva oportunidad de triunfo
2021-07-31 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El mundo será testigo de la grandeza de la gimnasta mexicana Alexa Moreno, quien buscará extender su legado en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La oriunda de Mexicali, Baja California, hizo historia en la máxima justa deportiva al convertirse en la segunda gimnasta tricolor en clasificar una Final olímpica, en salto de caballo.

La también bajacaliforniana Denisse López fue la primera tricolor en lograr la hazaña en Sydney 2000, a los 23 años de edad, justamente en el mismo aparato que Moreno.

Alexa Moreno durante una rutina en Tokio 2020

Veintiún años después, Alexa disputará las medallas olímpicas donde es una de las grandes esperanzas de México en la justa japonesa.

"Lo que quiero como meta principal es vivir unos Juegos Olímpicos plenos. Quiero sentirme satisfecha, hacer lo que quiero hacer, hacerlo bien y quedar contenta con mi participación. Creo que eso es lo más importante para mí”, aseguró la gimnasta de 26 años de edad en entrevista para el Comité Olímpico Mexicano.

En 2018 Moreno hizo historia al convertirse en la primera mujer mexicana en subir al podio en el Mundial de Gimnasia Artística, luego de conquistar la medalla de bronce en salto de caballo en Doha Qatar. Cerró ese año con broche de oro el año al subir a lo más alto del podio en el Evento Internacional Toyota de Gimnasia Artística Aichi, en Japón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JORGE OROZCO, EL FANÁTICO DEL FUTBOL QUE ESTUVO CERCA DE DARLE MEDALLA A MÉXICO EN EL TIRO DEPORTIVO

Mientras que en 20109 entró al Top 3 por primera vez en el Serial de Copas de Mundo de Gimnasia Artística al adjudicarse la medalla de bronce en Bakú, Azerbaiyán. En Melbourne, Australia, y Doha, Qatar, finalizó en el cuarto lugar y en el Mundial de Stuttgart logró el boleto para la máxima justa deportiva.

En Tokio 2020, Moreno ya superó el lugar 12 en salto de caballo que obtuvo en su debut olímpico en Río 2016 e independientemente del resultado que obtenga, ya inmortalizó su nombre con los Dioses del Olimpo.