tmf.olimpicos.mexicanos_en_rio.maquinitas-clave-del-exito-de-misael-rodriguez

'Maquinitas', clave del éxito de Misael Rodríguez

Misael Rodríguez tras ganar su combate
Misael Rodríguez tras ganar su combate | IMAGO7
La madre del pugilista asegura que su hijo aprendió a boxear desde pequeño gracias a los videojuegos
2016-08-18 | CARLOS ZULBARÁN
Comparte en:

Misael Rodríguez buscará este jueves el sueño de pasar a la Final de boxeo en los 75 kilogramos para buscar la medalla de oro y culminar de la mejor manera lo que inició a los cuatro años, cuando aprendió el arte de los golpes a través de los videojuegos.

“Desde pequeño mi hijo le daba de golpes a los muchachos, una vez su papá lo vio pelear y le preguntó que en dónde había aprendido a soltar los puños y él respondió que en las ‘maquinitas’; estaba muy pequeño, tenía como cuatro años”, explicó a RÉCORD Aurelia Oliveros, madre del ‘Chino’.

Misael sonríe tras ganar una de sus peleas en Río

“El primero que le puso los guantes fue mi hermano menor y desde ahí empezó todo. A mi familia le gusta el boxeo, pero nunca pensamos que Misael llegaría tan lejos y que fuera tan bueno”, comentó Oliveros. La prueba de Misael será ante el uzbeko Bektemir Melikuziev, quien representará el muro hacia una contienda por el oro o conformarse con el bronce; sin embargo, la madre del pugilista confía que a pesar de que es una dura prueba, su hijo saldrá con la victoria.

Misael tiene la última palabra para pasar a la Final y aquí en Parral todos lo vamos a apoyar y confiamos en que saldrá adelante. No voy a ir a trabajar para ver la pelea y mi hijo que vive en Ciudad Juárez llegará para que toda la familia esté completa”, añadió Aurelia

El boxeador mexicano saltando al ring para una de sus peleas de Juegos Olímpicos

Destacó que lo más difícil para el ‘Chino’ fue salir de su casa e ir a buscar un futuro mejor; sin embargo, él siempre tuvo el objetivo firme de triunfar y por ello debía apoyarlo.

“Él tenía la meta muy clara y me dijo que aquí en Parral no lo podía lograr; hoy todo su esfuerzo ha sido redituado", dijo