tmf.olimpicos.mexicanos_en_rio.paola-pliego-quedara-fuera-de-rio-2016

Paola Pliego quedará fuera de Río 2016

Paola Pliego, durante una premiación
Paola Pliego, durante una premiación | MEXSPORT
Aunque todavía no es oficial, la esgrimista mexicana se perderá los Juegos Olímpicos que inician en menos de una semana
2016-07-31 | CARLOS ZULBARÁN
Comparte en:

Tras informarse que la esgrimista mexicana Paola Pliego arrojó positivo por dopaje en las pruebas realizadas en el Campeonato Panamericano de Panamá de la especialidad, la investigación para desestimar las acusaciones tomaría más de una semana, por lo que es casi un hecho que diría adiós a Río 2016

Paola es la única persona que puede solicitar un juicio para saber lo que sucedió y si el modafinil (sustancia por la cual es acusada) fue suministrado por otra persona. La averiguación que iniciaría para determinar si es inocente mientras se abre la prueba ‘B’, llevará mucho tiempo; se le van a ir los Juegos Olímpicos”, comentó a RÉCORD la experta en deporte amateur, Ángela Sánchez, quien fue parte varios años del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Explicó que el caso en el que está implicada Pliego es muy complicado, ya que se han hecho muchas acusaciones entorno a todo esto y una semana, tiempo en el que iniciará la justa veraniega en Brasil, no será suficiente para tener un resultado. 

“Será imposible que en seis días, una semana o dos se resuelva algo y mucho menos en México, porque sabemos todos cómo se dan las cosas. Será difícil determinar quién tuvo la culpa en tan poco tiempo”, explicó.

“La situación que está pasando Paola es una pena, es una de las mejores en el equipo de esgrima. Fue la primera atleta que ganó una plaza para México en Juegos Olímpicos; es una lástima que una joven que tenía  un historial limpio le suceda esto”, manifestó Sánchez

Por otro lado, el directivo del Instituto del Deporte de Querétaro, Chepo Alcocer, manifestó que las instancias superiores no le han notificado de manera oficial el dopaje de la esgrimista mexicana que ganó medalla de plata en los más recientes Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Además, manifestó que la noticia le ha sorprendido, pues considera que Paola Pliego, a la que conoce de varios años, es una deportista con una conducta intachable.

“Creo que no ha incurrido en ningún delito. Ha representado a su país de forma intachable y siempre apegada a lo legal; no sé qué pasó, pero creo en ella”, destacó el directivo.