tmf.otros.alejandra-orozco-se-sometio-a-una-cirugia-del-hombro-derecho-regresare-mas-fuerte-que

Alejandra Orozco se sometió a una cirugía del hombro derecho: 'Regresaré más fuerte que nunca'

Alejandra Orozco tras su operación
Alejandra Orozco tras su operación | ESPECIAL
La clavadista decidió operarse para comenzar su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024
2021-09-15 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Con el objetivo fijo en los Juegos Olímpicos de París 2024, Alejandra Orozco se sometió a una cirugía del hombro derecho, lesión crónica con la que ganó su segunda medalla olímpica en la plataforma de 10 metros sincronizados en los Juegos de Tokio 2020.

"Regresaré más fuerte que nunca", enfatizó la clavadista de 24 años de edad, quien volvió a subir a un podio olímpico, después de nueve años, al conquistar el bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados junto a Gabriela Agúndez.

“Estoy muy feliz y muy agradecida porque mi cirugía de hombro fue todo un éxito, ya llevaba más de tres años con una lesión crónica y la operación la había pospuesto por darle prioridad a los entrenamientos y a las competencias, por perseguir el sueño de mi segunda medalla olímpica, el cual se logró, fue posible en Tokio 2020.

Alejandra Orozco tras su operación

“Era momento de atender mi cuerpo, de darle alineación y balanceo. Después de 15 años en el alto rendimiento necesitaba darme este tiempo par hacer esta pausa y enfocarme ahora también en la rehabilitación que es parte muy importante para llegar bien a mi próximo objetivo, a mi próxima meta que es París 2024 y poder planificar bien el camino”, informó la doble medallista olímpica.

El doctor Francisco Cruz dirigió la artroscopia para reparar su lesión del labrum y la cápsula articular del hombro derecho.

“Quiero darle las gracias al doctor Francisco Cruz por una cirugía muy exitosa, muy buena, muy contenta, que de verdad disfruté. Suena raro, pero la disfruté mucho, fue una artroscopia para reparar una lesión de labrum y la cápsula articular. A mi doctora Andrea Campos, quien estuvo todo el proceso de la lesión conmigo y quien ahora está en mi rehabilitación y en quien confío totalmente para estar lista y regresar de nuevo a la alberca, a la plataforma.

“A Mariana Oble, mi fisiatra, y a Conade por las facilidades para poder recuperarme y hacer esta cirugía, así como mi familia, amigos y a todos por estar al pendiente. Gracias por su cariño y su buena vibra”, aseguró la multimedallista panamericana y finalista olímpica en la plataforma de 10 metros individual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BILES ROMPIÓ EN LLANTO AL HABLAR SOBRE ABUSO DE NASSAR: 'CULPO A TODO EL SISTEMA'