tmf.otros.alex-morgan-se-unio-con-atletas-olimpicas-para-crear-togethxr-empresa-a-favor-del

Alex Morgan se unió con atletas olímpicas para crear TOGETHXR; empresa a favor del deporte femenil

Alex Morgan festeja una anotación
Alex Morgan festeja una anotación | AP
Con el objetivo de darle más peso a la mujer en los deportes, fue creada la compañía de difusión y comercio
2021-03-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con el objetivo de 'alzar la voz' de las mujeres que rodean el 'mundo' de los deportes, las icónicas Alex Morgan (Soccer Femenil), Sue Bird (WNBA), Simone Manuel (Campeona Olímpica en natación) y Chloe Kim (Campeona Olímpica en Snowboard), presentaron la empresa, TOGETHXR.

La idea que surgió en el 2015 tomó mayor fuerza tres años más tarde, después de que la Unesco compartiera un estudio que demostró que únicamente el 4 por ciento de la cobertura de los medios deportivos prestó importancia al deporte femenil.

“Cuando hay una pieza tan pequeña... casi hay que pelear entre sí para conseguirla. Me alegra que ahora estemos en un punto en el que (las mujeres atletas) se miran unas a otras como, 'Espera, ¿qué ? Ese no es el problema aquí. El problema es que necesitamos una pieza más grande '", destacó Sue Bird a SELF.com, haciendo referencia que TOGETHXR tiene el objetivo de que a través de los medios y el comercio tome relevancia el papel de las mujeres en el 'mundo' deportivo.

Alex Morgan, en festejo con USA

"Tenemos nuestro legado individual como atletas a través de campeonatos y medallas, pero lo más importante para nosotros es defender a la próxima generación de mujeres, porque ese será el legado que perdurará. Estamos orgullosos de haber trabajado en equipo para crear TOGETHXR, una marca que eleva la voz de las mujeres y celebra donde el deporte y la cultura convergen", agregaron las deportistas en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABIERTO DE TENIS DE ZAPOPAN: EDICIÓN 2021 SE REALIZARÁ CON LA PRESENCIA DE AFICIONADOS