tmf.otros.amlo-investigara-labor-de-ana-guevara-como-titular-de-la-conade

RECORDLogoRECORD

AMLO investigará labor de Ana Guevara como titular de la Conade

Ana Guevara, durante una conferencia de prensa
Ana Guevara, durante una conferencia de prensa | MEXSPORT
El presidente pedirá a la Secretaría de la Función Pública revisar el desempeño de la exatleta en su cargo
2019-06-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tras el recorte de becas que realizó la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) a deportistas de alto rendimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador investigará la labor de Ana Gabriela Guevara al frente de la dependencia.

El mandatario aseguró que solicitará a la Secretaría de la Función Pública una una revisión sobre el desempeño de la exatleta ante los señalamientos del mal uso del Fideicomiso para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

"Sin son fondos públicos estamos obligador a hacer auditorias. Voy a pedir a la Secretaría de la Función Pública que actúe de inmediato y demos a conocer el resultado de la investigación", explicó.

Guevara, en un evento

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BAJO RENDIMIENTO DE ATLETAS, LA CAUSA DEL RECORTE EN BECAS DE LA CONADE

Además, Guevara fue acusada de laborar sólo de lunes a jueves en la Conade, debido a que prepara su precampaña para la gobernatura de Sonora en 2021.

"No se debe abandonar el trabajo para hacer campaña. Si esto es algo demostrable también es corrupción. Hasta la ineficiencia es corrupción", sentenció el presidente. 

Sin embargo, la titular de la Conade se defendió de las acusaciones y señaló que la dependencia se ha regido apegado a la ley y que los señalamientos en su contra hay falsedad y dolo.