tmf.otros.bernardo-segura-optimista-de-ser-el-sustituto-de-guevara-en-conade

Bernardo Segura, optimista de ser el sustituto de Guevara en Conade

Segura, en los Panamericanos de 2003
Segura, en los Panamericanos de 2003 | MEXSPORT
El medallista en Atlanta 96 podría convertirse en el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
2019-06-24 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Si el presidente de MéxicoAndres Manuel López Obrador, considera que tiene los méritos, el medallista olímpico de marcha Bernardo Segura dirigirá con responsabilidad la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Házmela buena. Ojalá y Dios quiera y lo que están diciendo se pueda cumplir para bien del deporte. Yo me tengo que mantener al margen porque soy Diputado en el Estado de México y tengo una responsabilidad al frente de la Comisión de Marcha.

"De alguna u otra manera lo que le pasa al deporte en el Gobierno de Andrés Manuel, si lo hacen bien qué bueno pero si lo hacen mal Ana (Guevara) pues hay que ratificar porque faltan ya semanas para los Juegos Panamericanos y creo que de dos meses a la fecha han sucedido varios temas donde ha estado en el ojo del huracán la administración de Ana Guevara y queramos o no eso le pega al presidente”, mencionó Segura en entrevista con RÉCORD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANA GUEVARA TIENE LOS DÍAS CONTADOS EN LA CONADE

Bernardo Segura, en el podio en Atlanta 1996

“En las últimas fechas escuchas en los medios que no recibe a atletas, que no recibe federaciones, que no recibe prensa, que no recibe incluso a nosotros los comisionados. Entonces como que ya no es algo normal, algo está pasando y de repente ves atletas a los que les bajan becas sin por lo menos avisarles con anterioridad o selecciones que van a otros países y no les pagan los recursos a tiempo, que manejas el Fodepar para apoyar a  un amigo que no es entrenador cuando el fideicomiso está hecho para atletas y equipo multidisciplinario. Cuando ves que empresas triangulan recursos con federaciones para pagar a sobreprecio como que ya la situación ya no es normal”, agregó.

El medallista de bronce olímpico en los 20 kilómetros de marcha en Atlanta 96 espera que Ana Gabriela Guevara continúe al frente del deporte.

Segura, en una competencia en Venezuela en 1998

“Creo que a Ana Guevara su gente no le ha respondido como ella esperaba. Si hay irregularidades se tienen que castigar y qué bueno que el presidente dio la instrucción de que la Función Pública investigara y no porque se investigue eres responsable, al contrario, es sano para la democracia del país, es sano que si hay una denuncia ciudadana se investigue.

“Espero que la Conade salga bien porque si le va bien a Ana, le va bien al deporte y queremos que México, por lo menos, mejore lo hecho en Juegos Panamericanos. Entonces vamos a darle el beneficio a Anita de que continúe en la Conade, de que ratifique, que haga los cambios que tenga que hacer. Pero yo no estoy pensando en ya, mañana pasado. No, todo cae por su peso y a cada uno le llega su tiempo”, mencionó Segura.