El clavadista mexicano Randal Willars se encuentra ilusionado y con mucha confianza para afrontar la Copa del Mundo de Clavados, que se celebrará en Guadalajara. Será la primera gran competencia del año y una oportunidad única para mostrar su evolución tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
A sus 22 años, Willars ya es un clavadista consolidado en la escena internacional. Bicampeón panamericano, medallista en Copas del Mundo y finalista olímpico, el originario de Baja California asegura que llega físicamente y mentalmente listo para pelear por medallas en las pruebas de plataforma individual y sincronizada.
"Me siento muy bien, creo que me he preparado bastante bien. Estoy conforme con lo que ha sido mi preparación, la he disfrutado bastante y me siento con confianza, sobre todo de que en la competencia voy a hacer un gran papel en ambas pruebas. Tengo todo para demostrando mi calidad y poder granar esas medallas", afirmó en entrevista exclusiva con RÉCORD.

La motivación de competir en México es especial para Randal. Su familia estará presente en la tribuna, algo poco común en su carrera debido a la naturaleza internacional del deporte.
“Mi mamá pudo ir a París, pero gran parte de mi familia no me ve tirar clavados desde hace una eternidad. Ahora estarán en Guadalajara, y eso me emociona mucho”.
La expectativa también es alta por el ambiente que se vivirá en el Centro Acuático Metropolitano. La afición mexicana es reconocida por su pasión en las gradas, y el clavadista espera que ese apoyo haga la diferencia.
“A donde vayamos, siempre llevamos la fiesta por las porras. En las gradas, los mexicanos somos los que más alentamos y mucho más ahora que la competencia va a ser en México. Además, a mí me pone muy orgulloso que vengan de otros países y que puedan tener una gran competencia, un gran espectáculo y puedan sentir también el cariño de la gente en México. Quiero que también los demás países se lleven todo eso bueno de nosotros", destacó.

Willars reconoce la competencia de alto nivel que enfrentará, con rivales jóvenes pero experimentados, por lo que es una oportunidad que no se pueden perder.
"Es una experiencia única que en lo personal yo siento que nadie se la puede perder, pues son los mejores del mundo. O sea, literalmente vas a ver a los mismos que están compitiendo en Juegos Olímpicos, así que si no pudiste ir a verlos a París pues vas a poder irlos a ver a Guadalajara", finalizó





