tmf.otros.corridas-de-toros-vuelven-a-ser-suspendidas-en-plaza-mexico

Corridas de toros vuelven a ser suspendidas en Plaza México

Le orden fue emitida por un juez gracias a que una organización civil interpuso un amparo
m.zavala
Comparte en:

Vuelven a suspender las corridas de toros en la Plaza México. A menos de una semana del regreso de la Fiesta Brava a la capital, este miércoles, una jueza federal ordenó suspender de inmediato dicho espectáculo en lo que se lleva a cabo la audiencia. 

La jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, ha concedido la suspensión provisional en un nuevo amparo presentado contra la Ley de Espectáculos Públicos de la Ciudad de México.

Corridas de toros vuelven a ser suspendidas

"Deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos", indica la resolución de la jueza.

"Esta resolución deja un precedente positivo en favor de las libertades y derechos constitucionales a la libre determinación, cultura, libre concurrencia y trabajo digno, así como valores como tolerancia y respeto", expresó. 

Plaza México el pasado 28 de enero

La audiencia incidental está fijada para el próximo miércoles 7 de febrero a las 09:50 horas.

La tauromaquia había regresado a la Plaza México este domingo luego de 623 días de ausencia, esto después de que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel, anulara la suspensión impuesta en 2022. 

El evento se realizó de manera ordinaria, sin embargo, en las inmediaciones de la Monumental Plaza de Toros se llevaron a cabo múltiples protestas en contra de la Fiesta Brava.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: FAITELSON MUESTRA APOYO A PROPUESTA DE AMLO SOBRE CONSULTA PARA CORRIDAS DE TOROS