tmf.otros.flag-football-mexicanas-aseguraron-que-marcaron-un-nuevo-estandar-a-nivel-mundial

Flag Football: Mexicanas aseguraron que marcaron un nuevo estándar a nivel mundial

Jugadoras de flag football tras llevarse el oro
Jugadoras de flag football tras llevarse el oro | TWITTER: @TWG2022
Las seleccionadas nacionales registraron 40.1 puntos por encuentro y solo recibieron 6.3
2022-07-17 | JOSÉ MORENO
Comparte en:

La demostración que dio la selección femenil de flag football en los recientes World Games 2022 de Alabama, Estados Unidos, raya en la perfección, tanto así que las mismas jugadoras mexicanas aseguraron que se marca un nuevo estándar a nivel mundial en esta disciplina.

Las chicas mexicanas arrollaron a sus contrincantes, anotaron en promedio 40.1 puntos por encuentro, recibieron solo 6.3. En materia defensiva lograron 15 intercepciones, un pick six, 12 capturas de quarterback, tres safetys y la quarterback, Diana Flores, lanzó 23 anotaciones, todo esto, solo en seis partidos.

“México es el primer medallista de oro en los World Games, esto marca el inicio de una nueva era para México, marcamos un nuevo estándar en el flag football a nivel mundial y eso no tiene precedentes ni comparación”, aseguró Flores.

México es ya de por sí potencia en el llamado tochito. De 11 campeonatos mundiales avalados Federación Internacional de Futbol Americano, nuestro país ha obtenido tres medallas de oro, una plata y un bronce para ser junto a Estados Unidos, las naciones con más preseas en esta competencia.

“Fuimos contundentes, fue una participación perfecta, me siento sumamente agradecida con el staff de coacheo, con mis compañeras”, añadió Sheilla Silva, una de las veteranas del conjunto nacional.

Jugadoras de flag football en su llegada a México

Silva también dio un merecido homenaje a todas esas mujeres que iniciaron y abrieron el camino del flag football o tochito en nuestro país y que con el pase del tiempo de ha convertido en una de las dos potencias junto a Estados Unidos.

“Este oro como lo he dicho es por las personas que iniciaron con este deporte, las que permanecimos y las nuevas generaciones. El flag football hoy es un deporte profesional", agregó Silva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LPGA: MARÍA FASSI CONQUISTÓ EL TERCER LUGAR EN MICHIGAN; KUPCHO Y SALAS SE ADJUDICARON LA VICTORIA